TESTIMONIOS



 

 

 
KAREN ARRIAGADA VARAS.
GENERACIÓN 2010 DEL COLEGIO ALMENDRAL. TERAPIA OCUPACIONAL EN LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES"

 


Karen egresó del Colegio Almendral con el título técnico en enfermería y fue durante su práctica en el Hospital Padre Hurtado cuando se dio cuenta que su futuro y vocación iban por el área de la salud. Fue después de rendir la PSU cuando, gracias a su buen rendimiento escolar, se le presentó la oportunidad de obtener una beca en la Universidad de los Andes, cosa que supo aprovechar al máximo.

“Yo sigo viviendo en La Pintana y mi hermana menor va en Sexto Básico en el Colegio Almendral. Sin duda este colegio es un muy buen lugar para aprender valores y lo académico. A mí me exigieron harto en el colegio y gracias a esto, la universidad no se me hizo tan complicado. Igual me costó, pero cuando a uno le gusta lo que hace no se hace tan difícil”, cuenta Karen.

Esta ex alumna de la promoción 2010 cuenta que su mamá está muy feliz y emocionada porque ella logró lo que nadie había alcanzado: ser la primera profesional de su familia. Ahora no sólo es un referente para las alumnas de Almendral, sino que su hermana pese a su corta edad, la ve como un ejemplo a seguir.

Hay que destacar que Karen hizo la práctica profesional en Mención Rehabilitación Física en la Clínica Las Condes y ya recibió un ofrecimiento de trabajo en Clínica MEDS.