TESTIMONIOS



 

 

 
DANIELA ORTEGA. 
TITULADA DE TERAPIA OCUPACIONAL EN LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. EGRESÓ EL AÑO 2011 DE TÉCNICO EN ENFERMERÍA DEL COLEGIO ALMENDRAL

 


Daniela nos envió un mail a través de la web www.nocedal.cl, donde nos agradecía la oportunidad de haber estado en el Colegio Almendral y cursar la carrera de Terapia Ocupacional en la Universidad de los Andes, mediante un convenio con dicha casa de estudios. Al hablar con ella, nos sentimos muy orgullosos de saber que Daniela es una persona que aprovechó al máximo la opción que le ofrecimos y que fue ella, gracias a su esfuerzo y compromiso, quien logró alcanzar la gran meta de ser una profesional.

En entrevista, Daniela nos contó que el primer año de la universidad no se le hizo difícil. Esto porque ya venía con un ritmo y nivel de exigencia alto desde el Colegio Almendral. “La cantidad de contenido y exigencia en el colegio era alta, por lo que pude mantener un orden para desenvolverme bien en mis estudios. A veces mis compañeros- que venían de colegios particulares de excelencia- se estresaban un poco, pero gracias a Dios a mí no me pasó eso”, cuenta Daniela.

Para llegar a la universidad, esta egresada de Almendral tenía que recorrer dos horas de ida y dos de vuelta, por lo que tenía que tomar el transporte público a las 6 am. Sin embargo, cuenta con mucha naturalidad, que ese era el único esfuerzo que tenía que hacer y que siempre su familia le inculcó que el sacrificio era importante, por lo que no le tomaba mucha importancia a este pequeño traspié y trataba de aprovechar el tiempo de traslado, estudiando o aprovechando de dormir.

Con respecto a lo laboral, Daniela nos cuenta que tuvo que hacer diez pasantías pequeñas durante la carrera y cinco prácticas. De éstas destaca su paso por el Instituto de Rehabilitación Teletón y su trabajo en la Fundación Las Rosas con adultos mayores. De ambas experiencias pudo darse cuenta que trabajar con niños y abuelitos era su preferencia para escoger el futuro laboral profesional.