TESTIMONIOS



 

 

 
EMILIO LINCOPI.
EGRESÓ EL AÑO 2012 DEL COLEGIO NOCEDAL



“Aprecio mucho la formación de Nocedal en temas profundamente católicos”

“Entré a estudiar Ingeniería Comercial en la U. de Chile porque me motivaba aprender cosas nuevas y variadas, especialmente en el área de economía”, cuenta Emilio Lincopi, quien actualmente se encuentra trabajando como ayudante de investigación en la Fundación Libertad y Desarrollo, principalmente en temas de análisis de datos para temas relacionados con pobreza y primera infancia.

“La base académica que entrega el Colegio Nocedal es sumamente amplia, y te permite tener una gran variedad de temas a escoger para seguir más adelante, independiente si escoges una carrera técnica o profesional. Además, los profesores son muy atentos con la formación del estudiante. La ayuda espiritual y valórica la aprecio mucho, no solo en virtudes más básicas como la responsabilidad o la preocupación por el trabajo bien hecho, sino también en virtudes con raíces profundamente católicas, como la caridad o la constante preocupación por el prójimo, que he materializado participando en instancias de voluntariado”, afirma Emilio.

Con respecto a su familia, este egresado del año 2012 cuenta, que su papás están súper satisfechos y que tiene la sensación de que están felices del progreso que están teniendo sus hijos, no solo él, sino también sus hermanos. El menor acaba de egresar de Nocedal y entró a estudiar Interpretación musical en la U. de Chile, después de años de ser parte de la Orquesta del Colegio Nocedal.