NOTICIAS

Ministra de Educación lanza Compromiso Bicentenario en el Colegio Nocedal de La Pintana

 

 

Con la presencia de la toda la comunidad del Colegio Nocedal, la Ministra de Educación Marcela Cubillos lanzó el Compromiso Bicentenario 2019 en el Colegio Nocedal de La Pintana. Se trata de una serie de medidas que buscan reforzar el acuerdo entre los actores de la comunidad escolar con los proyectos educativos de los que participan y las metas de calidad que les exige el ministerio.
Durante su presentación, la ministra dijo que “el Colegio Nocedal es un ejemplo de que todo se puede en educación y que hay que intentar cambiar las mentalidades y percepción de nuestras capacidades”.
Al firmar el Compromiso Bicentenario, el colegio Nocedal asume metas desafiantes, como ubicarse entre los mejores establecimientos en resultados SIMCE, implementar modelos innovadores con el sector productivo y generar condiciones para que los estudiantes que lo deseen continúen estudios superiores.
Por su parte, el Mineduc se compromete a acompañar a la comunidad en su camino a convertirse en un liceo de excelencia. Para ello, entregará no sólo los recursos para mejorar las condiciones del establecimiento, sino que aportará materiales y apoyo pedagógico que pone el foco en los estudiantes.
Además de firmar el compromiso, la Ministra de Educación recorrió los talleres de Electrónica y Telecomunicaciones del Colegio Nocedal, felicitando a los alumnos por sus logros e interesándose por la tecnología que implementan en todos sus proyectos.

https://www.mineduc.cl/2019/04/16/compromiso-bicentenario-2019/ 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<< VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS >>