NOTICIAS

Colegio Nocedal y el desafío de haber sido seleccionado como Liceo Bicentenario

 

 

Un intenso inicio de año ha tenido el colegio Nocedal a raíz del reconocimiento que recibió a fines del 2018 al haber sido seleccionado en el concurso Liceos Bicentenario 2019 con foco en la Educación Media Técnico Profesional.

El colegio creó un comité de trabajo que se dedicó durante todo el mes de marzo a socializar entre la comunidad escolar la importancia y los desafíos que implica ser reconocido como un Liceo Bicentenario.

Se han realizado jornadas de trabajo para elaborar una planificación estratégica orientada a introducir el concepto de Liceo Bicentenario en los distintos estamentos del colegio.

Además, se recibieron todos los programas de trabajo con los temas que se deben desarrollar en los programas académicos de 7°, I° Medio y III° Medio.

El concurso Liceos Bicentenario 2019 del Ministerio de Educación tiene como objetivo mejorar la calidad de la Educación Media Técnico-Profesional asegurando que los estudiantes alcancen los niveles adecuados de aprendizaje y que los establecimientos desarrollen vínculos activos con el sector productivo y establezcan instancias de articulación entre la educación media técnico profesional y la educación superior.

El colegio Nocedal fue uno de los 40 establecimientos educacionales seleccionados en el país y, gracias a esto, se podrá renovar el equipamiento e implementar nuevos espacios de trabajo, entre otras cosas, lo cual redundará en una mejor preparación de los alumnos que egresen del colegio en los próximos años.

 

<< VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS >>