NOTICIAS



 

 

 
APODERADOS COMPLETAN SUS ESTUDIOS JUNTO A FUNDACIÓN NOCEDAL

 

Un grupo de mamás y abuelas del Colegio Almendral se reunió el pasado martes 9 de mayo con un gran desafío por delante: iniciar juntas el camino para completar sus estudios de Enseñanza Básica.

Las recibió en la sede de CentroFamilia Andrea Gumucio -directora del futuro colegio femenino en Bajos de Mena-, junto a María Teresa Ferrer, voluntaria desde hace más de 18 años en los distintos talleres que imparte Fundación de Educación Nocedal.

En la charla introductoria se les habló acerca de los diferentes niveles de validación o recuperación de estudios a los que podrán optar – de 1° a 4° básico, 5°a 6° básico y 7° a 8° básico-, además de las asignaturas impartidas (Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales).

También se les explicó que contarán con el apoyo correspondiente para el proceso de inscripción con el Ministerio de Educación (MINEDUC), especificándoles los requisitos para hacerlo.

Todas las presentes tenían en común el que fueron sus hijos y/o nietos quienes las impulsaron inscribirse en el curso. Un caso que destaca por su esfuerzo y entusiasmo es el de la señora Silvia Uribe, quien a sus 71 años se propuso cursar de 1° a 4° básico. “Mi nieta está en I Medio en Colegio Almendral, y ella es quien más me ha apoyado. Estoy muy contenta de tener esta oportunidad y con todas las ganas del mundo de aprender”, dijo con una sonrisa.

A Leonila García (43), próxima a cursar 7° y 8° básico, le sucedió algo parecido en su casa. “El empujón de mi hija Valeria fue clave. Ella se encuentra en II Medio en el Colegio Almendral y hasta me llenó la ficha de inscripción que nos mandaron a la casa. Antes no me había atrevido por falta de tiempo y porque la mayoría de estos cursos son nocturnos, pero acá es en el día y con un buen horario, a uno le dan todas las facilidades” señaló.

Otra razón que impulsó a estas mujeres fue poder ayudar a sus propios hijos con las tareas escolares. Sandra Silva (39), mamá de cuatro hijos, relata: “Stephanie, mi hija mayor que estudió Administración de Empresas, me insistía harto en que terminara mis estudios por mí y sus hermanos. Me quedo ‘colgada’ con las tareas que le envían del Colegio Almendral a Sofía, mi hija de 2° básico. Más adelante también voy a tener que ayudar a Lucas (1). Siempre me gustaron las matemáticas, así que es el ramo que más me entusiasma retomar. Quiero que mis hijos estén orgullosos de mí” afirma convencida.

Andrea Gumucio, Coordinadora del Programa de Recuperación de Estudios, detalla por qué es tan importante esta iniciativa. “La razón principal es que en Fundación Nocedal nos preocupa la familia en su totalidad, y en esta línea queremos apoyar a las apoderadas entregándoles una herramienta que es el estudio formal. Además elegimos esta modalidad del MINEDUC para que puedan continuar con sus estudios y proyectarse a futuro”.

¡Mucho éxito a las nuevas estudiantes!