NOTICIAS



 

 

 
Colegio Nocedal es elegido como Liceo Bicentenario de Excelencia

 

 

El fin de año 2018 trajo una gran noticia para el colegio Nocedal, que fue notificado de haber sido seleccionado en el concurso Liceos Bicentenario 2019 con foco en la Educación Media Técnico Profesional.

Este concurso del Ministerio de Educación tiene como objetivo mejorar la calidad de la Educación Media Técnico-Profesional asegurando que los estudiantes alcancen los niveles adecuados de aprendizaje y que los establecimientos desarrollen vínculos activos con el sector productivo y establezcan instancias de articulación entre la educación media técnico profesional y la educación superior.

El colegio Nocedal fue uno de los 40 establecimientos educacionales seleccionados en el país y, gracias a esto, se podrá renovar el equipamiento en los laboratorios de Microcontroladores, Robótica educativa, Electricidad básica, Electrónica básica, Máquinas eléctricas, Automatización industrial, Telefonía, Planta externa.

Por otra parte, la carencia de equipamiento que se ajuste a la realidad del desarrollo que han experimentado algunos sectores productivos de nuestro país, hace prioritario invertir en él. Este proyecto incorpora nuevos espacios para la implementación de laboratorios de Autotrónica, Domótica, Neumática, Fibra óptica, adquisición de elementos de desarrollo de Inteligencia artificial  e Internet de las cosas.