NOTICIAS



 

 

 
El golfista número uno de Chile, Joaquín Neimann, apoya colegios de Fundación Nocedal

 

 

En el Club Las Brisas de Chicureo se realizó la Copa Nocedal en el marco del XII Abierto de Golf a beneficio de los más de 2.400 niños que estudian en los tres colegios de la Fundación de Educación Nocedal.

El evento, realizado el miércoles 12 de diciembre, contó con la presencia del número 1 del golf chileno y jugador del PGA Tour, Joaquín Niemann, quien manifestó su gran satisfacción por poder colaborar con una obra tan necesaria para la educación de los niños más necesitados del país.

Fundación Nocedal es una institución educacional, sin fines de lucro, que otorga educación gratuita de excelencia fundada en una sólida formación en virtudes a niños y jóvenes de sectores vulnerables. Hoy, después de 22 años, Fundación Nocedal cuenta con tres establecimientos gratuitos: Colegio Nocedal, para hombres y Colegio Almendral, para mujeres; ambos ubicados en la Población El Castillo de La Pintana. Además, el 2014 comenzó a operar el Colegio PuenteMaipo, para hombres, en el sector de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto.

Los jóvenes de los colegios de la Fundación egresan con un título técnico, en Electrónica o Telecomunicaciones, en el caso de los hombres y en Enfermería o Administración, en el caso de las mujeres.

Los padres de los estudiantes, por su parte, se comprometen con el proyecto educativo y ser ellos los principales educadores de sus hijos. La Fundación de Educación Nocedal los acompaña mediante charlas, talleres de formación, nivelación de estudios, cursos de técnicas de enseñanza en materias específicas; entre otras cosas.