NOTICIAS



 

 

 
Colegios de la Fundación Nocedal emplazados en la población El Castillo de La Pintana son calificados en el nivel ALTO según la Agencia de la Calidad de la Educación

 

 

Santiago, 13 diciembre 2018: Los colegios Nocedal y Almendral, ambos emplazados en la Población El Castillo de La Pintana y pertenecientes a la Fundación Educacional Nocedal, fueron calificados, por tercer año consecutivo, en la categoría ALTA según la evaluación dada a conocer ayer por la Agencia de la Calidad de la Educación.

Ambos establecimientos educacionales atienden a niños y jóvenes que provienen de uno de los sectores más vulnerables de la Región Metropolitana. Según datos del Departamento de Educación de la Municipalidad de La Pintana, la pobreza en esa comuna puede estimarse en un 76% de la población, considerando entre otras cosas que más del 90% de las viviendas son sociales básicas.

La Fundación de Educación Nocedal es una institución educacional, sin fines de lucro, que otorga educación gratuita de excelencia fundada en una sólida formación en virtudes a niños y jóvenes de sectores vulnerables. Hoy, después de 21 años, la Fundación Nocedal cuenta con tres establecimientos gratuitos: Colegio Nocedal, para hombres y Colegio Almendral, para mujeres; ambos ubicados en la Población El Castillo de La Pintana. Además, el 2014 comenzó a operar el Colegio PuenteMaipo, para hombres, en el sector de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto.

 

Los jóvenes de los colegios de la Fundación egresan con un título técnico, en Electrónica o Telecomunicaciones, en el caso de los hombres y en Enfermería o Administración, en el caso de las mujeres.


Los padres de los estudiantes, por su parte, se comprometen con el proyecto educativo y ser ellos los principales educadores de sus hijos. La Fundación de Educación Nocedal los acompaña mediante charlas, talleres de formación, nivelación de estudios, cursos de técnicas de enseñanza en materias específicas; entre otras cosas.

 

FUNDACIÓN NOCEDAL EN CIFRAS (A MARZO 2018)

 

1.- Colegio Nocedal para hombres (primero básico a cuarto medio): 759 alumnos, 437 egresados, 5672 metros cuadrados construidos, 61 profesores, fundado en 1996.

2.- Colegio Almendral (prekinder a cuarto medio): 1167 alumnos (prekinder y kínder es mixto), 448 egresadas, 6438 metros cuadrados construidos, 80 profesoras, fundado en 1999.

3.- Colegio PuenteMaipo para hombres (primero básico a sexto básico). 420 alumnos, 3550 metros cuadrados construidos, 32 profesores, fundado en 2014.

4.- La educación de un niño cuesta UF 5,8.  El Estado aporta UF 2,8, a través de la subvención, mientras que las 3 UFs faltantes se obtienen gracias al aporte de socios y colaboradores que mes a mes entregan una cuota voluntaria.

Para Mayores informaciones:

Javiera Hartmann: 97 609 48 26 – jhartmann@nocedal.cl

Cecilia Corbalán: 99 826 21 93 – ccorbalan@nocedal.cl