NOTICIAS



 

 

 
Con un público entusiasta y con el teatro lleno se realizó la Presentación de Fin de Año del Coro Almendral y la Orquesta Nocedal

 

 

Casi 700 personas colmaron el flamante Teatro Municipal de La Pintana para presenciar el Concierto de Fin de Año del Coro del colegio Almendral y de la Orquesta del colegio Nocedal realizada el 5 de diciembre.

La Alcaldesa de la comuna de La Pintana, Claudia Pizarro, y la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto, fueron las autoridades encargadas de inaugurar el evento, junto al Gerente General de la Fundación Nocedal, Roberto Raggio.

Tanto la Alcaldesa como la Seremi, destacaron la educación de excelencia que brindan ambos colegios ubicados en la población El Castillo de La Pintana.

La Alcaldesa dio gracias a Dios por el hecho de que la Fundación haya decidido instalar sus colegios en la comuna pues son unos de los mejores establecimientos educacionales, según sus palabras, de la zona sur de Santiago.

La Seremi, por su parte, destacó la excelente calidad musical del Coro y de la Orquesta y aseguró que “la música ha transformado sus vidas y eso, definitivamente, es calidad”.

Este concierto de fin de año congrega por primera vez en un escenario a los niños de la Orquesta Nocedal con las niñas del Coro Almendral quienes, al finalizar la presentación, interpretaron en conjunto los temas Noche de Paz, Adete Fideles y Villancicos de las campanas de Mykola Leontovich, los que fueron ovacionados por el público presente.

Otro momento emocionante del evento fue la presentación de un grupo de niños de 5° y 6° Básico que están en proceso de aprender a  tocar el violín y que, por primera vez, se suben a un escenario junto a la Orquesta Nocedal.

Fundación Nocedal agradece a la Municipalidad de La Pintana por haber tenido la gentileza de ofrecer el recientemente inaugurado Teatro Municipal de la comuna para esta Presentación de Fin de Año que resultó todo un éxito.