NOTICIAS



 

 

 
Ministro de Bienes Nacionales dictó clase sobre Patrimonio Nacional a niños de colegio PuenteMaipo ubicado en el sector de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto

 

 

El Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, dictó una clase sobre la importancia del cuidado del Patrimonio Nacional a los alumnos de 1°básico del Colegio PuenteMaipo, perteneciente a la Fundación Nocedal.

La actividad se realizó el día miércoles 14 de noviembre y en ella se destacó la importancia de la cultura Rapa Nui para nuestro país.

El ministro relató un cuento a los niños sobre las costumbres de los habitantes de la isla y los invitó a respetar a los pueblos originarios de nuestro país.

El colegio PuenteMaipo entrega educación de calidad a 419 niños del sector de Bajos de Mena de la comuna de Puente Alto. El nivel educacional que reciben ha logrado que los alumnos de Cuarto Básico del colegio hayan obtenido el primer lugar en el SIMCE de Cuarto Básico 2017 de su zona.

Este establecimiento, al igual que todos los pertenecientes a Fundación Nocedal, potencia el interés de sus alumnos por los temas de patrimonio y cultura a través de la realización de diversas actividades tales como la creación de un conjunto de clarinetistas del colegio, de celebraciones como el día del libro, la semana de la música, visitas a museos, etc.