NOTICIAS



 

 

 
Fundación Nocedal junto a sus colegios celebran las Fiestas Patrias

 

 

Momentos únicos de alegría y sana convivencia fueron los que se vivieron en las celebraciones que nuestra fundación y colegios llevaron a cabo el pasado viernes 14 de septiembre. Patios adornados con guirnaldas tricolor y banderas chilenas, cuecas, juegos y comida típica fueron la tónica en los establecimientos de la Fundación Nocedal.

Los que más gozaron esta fiesta fueron los niños del colegio Trigales del Maipo quienes, junto a sus profesoras y apoderados, vivieron por primera vez el mes de la Patria en su colegio. Al ritmo del trote nortino y el vals sureño y a stands de zonas típicas chilenas, los más pequeños mostraron a sus papás lo aprendido durante el año sobre las zonas de Chile.

El Día de la Chilenidad en el colegio Nocedal fue organizado por los alumnos de 8° básico junto a sus profesores jefes. Un hecho que marcó la jornada fue la invitación al acto masivo que los niños de 1° a 8° básico y I y III medio les hicieron a sus madres, familiares y alumnas del colegio Almendral, a bailar los ritmos del folklore nacional, como ha sido la tónica en los últimos años. 

Por su parte, las alumnas del colegio Almendral, realizaron una celebración interna, donde las más grandes se lucieron al son del baile nacional y preescolar, al ritmo de los pueblos indígenas del norte y sur de Chile. Un momento muy entretenido fue el concurso de cueca, donde se notó el gran talento de las participantes.

El colegio PuenteMaipo tampoco se quedó atrás y con una fiesta costumbrista, marcada por los honores a la bandera, apoderados, profesores y alumnos disfrutaron de un gran día. Bailes, juegos y comidas típicos chilenos como el emboque, sopaipillas y empanadas, fueron parte de esta gran celebración a la patria.

COLEGIO NOCEDAL

 
     
 

 

COLEGIO ALMENDRAL

 
     
   

 

COLEGIO PUENTEMAIPO

 
     
 

 

COLEGIO TRIGALES DEL MAIPO