NOTICIAS



 

 

 
SEGUNDA COPA COLEGIO CORDILLERA: DEPORTE, VIDA FAMILIAR, SOLIDARIDAD

 

Si hubiera que elegir una palabra para describir a la comunidad del Colegio Cordillera liderada por su Centro de Padres, esta sería “camiseteados”. Muy adhoc con lo que fue la Segunda Versión de la Copa Cordillera a beneficio de Fundación Nocedal.

Con un entusiasmo que opacó el frío imperante, el sábado 6 de mayo más de 400 niños de pre kínder a 8° básico se juntaron en las canchas del establecimiento a jugar fútbol, en una jornada que mezcló deporte, vida familiar y solidaridad.

Pilar Batlleg, miembro del Centro de Padres del Colegio Cordillera y una de las organizadoras de evento, explica la razón tras este compromiso. “En 2015 como Centro de Padres visitamos el entonces nuevo Colegio PuenteMaipo, quedando gratamente impresionados. Personalmente me enamoré de este proyecto, y creo que es la mejor manera de superar la pobreza. Es una forma de retribuir, pero bajo la premisa: ‘No le des a un hombre un pescado, enséñale a pescar´”, aseveró.

Con una primera versión realizada en septiembre pasado, Pilar recalcó que en esta oportunidad tuvieron una convocatoria aún mejor, además de contratar a cuatro árbitros externos.

Pensando en la entretención de toda la familia, también se arrendaron dos castillos inflables, y al igual que en 2016 Dominó deleitó a todos con sus exquisitos hot dogs que generosamente donaron.

Los ganadores del primer premio fueron los alumnos del 4° básico B, como curso con el mayor número de inscritos. Ellos, junto a los equipos “Los Leones”, “Los Pumas” y “Los Pitillas” (7° y 8° básico), serán invitados VIP a un entrenamiento del Club Deportivo Universidad Católica.

El galardón al “Espíritu Deportivo” se lo llevó el equipo “El Zarpazo del Puma” (5°básico B), con entradas a Fantasilandia, entre varios otros premios por categoría.

¿El saldo? Totalmente positivo. “Quedamos muy contentos, y lo que es más importante nuestros alumnos, que son potenciales futuros socios, conocen la maravillosa labor de Fundación Nocedal”, subrayó Pilar Batlleg.

Agradecemos al Colegio Cordillera su ánimo y solidaridad. ¡Un verdadero golazo!.