NOTICIAS



 

 

 
ORQUESTA Y CORO DE LA FUNDACIÓN NOCEDAL ENTREGAN LO MEJOR DE SI EN ENCUENTROS CON EL PAPA FRANCISCO

 

 

Orgullosos, satisfechos y felices están los niños de los colegios de la Fundación Nocedal que participaron en la Misa del Parque O’Higgins y en la Nunciatura Apostólica en el marco de la visita del Papa Francisco.

Muy de madrugada partieron los niños de la Orquesta del Colegio Nocedal hacia el Parque O´Higgins para participar en el coro y orquesta de la Misa del Papa Francisco el pasado martes 16 de enero. A pesar de que significaba un gran esfuerzo, los 25 niños que fueron elegidos para ser parte del evento estuvieron ensayando en forma seria y profesional durante más de tres meses.

Hoy se muestran contentos y orgullosos. Samuel Salamanca, de 16 años, es el que ha vivido la experiencia con mayor intensidad. Le tocó contar su historia en diversos medios de comunicación que se interesaron por conocer en profundidad este hecho histórico, de que un grupo de niños de la población El Castillo de La Pintana, que viven en condiciones de mucha vulnerabilidad, fueran los encargados de llevar la música a un evento tan grande y de tanta trascendencia.

Las palabras de Samuel son muy elocuentos: “Este encuentro con el Papa quedará marcado en mi corazón para siempre, fue algo inmenso e inolvidable”.

El mismo día de la Misa en el Parque O´Higgins, al finalizar la tarde, diez niños de la orquesta junto a diez niñas del Coro Almendral fueron los encargados de amenizar con su música la larga espera de los fieles en la puerta de la Nunciatura Apostólica. Cuando el Papa llegó, pasadas las 20:30 horas, los niños entonaron el Himno oficial “Mi paz les doy” el que fue aplaudido por los presentes y destacado en todos los canales de televisión que emitieron en directo el saludo del Santo Padre al público presente.