NOTICIAS



 

 

 
FUNDACIÓN IRARRÁZAVAL ORGANIZA SEMINARIO SOBRE ESPECIALIDAD DE "ATENCIÓN EN ENFERMERÍA" EN EL COLEGIO ALMENDRAL

 

 

Con la presencia de los directivos y docentes de establecimientos técnicos educacionales de todo el país, la Fundación Irarrázaval realizó el seminario sobre la especialidad de “Atención en Enfermería”. En la primera versión, el Colegio Almendral- perteneciente a la Fundación de Educación Nocedal- fue el establecimiento encargado de acoger a los asistentes, provenientes de todo el país.

Entre los exponentes, estuvo presente Aldo Van Weezel, Director de Gestión Educacional de la Fundación Irarrázaval, quien destacó que la institución- que está pronta a cumplir 100 años y que cuenta con una red de sustento a 110 establecimientos de norte a sur del país- seguirá apoyando a los establecimientos técnicos educacionales que formen profesionales con una mirada cristiana. “La misión de la Fundación Irarrázaval no sólo es apoyar económicamente a los liceos, sino que en la formación de sus profesores y todo lo que eleve la calidad del establecimiento y los haga más colaborativos entre sí”, argumentó. Por su parte, la Directora del Colegio Almendral de La Pintana, Sra. Loreto De Vidts, agradeció la presencia de los asistentes y demostró –con cifras y datos concretos- la labor que ha logrado el Colegio Almendral en el sector. En la misma línea, la Enfermera y docente Ana Nielson del Hospital Padre Hurtado, ilustró la realidad de la atención de salud del sector sur de Santiago y del aporte del área técnica en este recinto hospitalario, destacando la colaboración de las alumnas de Técnico en Cuidados del Enfermo del Colegio Almendral. “Las alumnas del Colegio Almendral tienen un sello distintivo que las distingue entre el resto de las alumnas en práctica, esto lo vemos en: sus virtudes, la actitud con que se presentan al paciente, presentación personal, entre otras cualidades”, señaló la profesional. Además la profesional agradeció el vínculo que tienen las Enfermeras a cargo de las alumnas ya que se comprometen con que las alumnas entreguen un buen servicio. También estuvo presente Mario Ruiz, Director de CEDEM –INACAP, quien dio una mirada sobre la articulación de la especialidad con la Educación Superior.

En cuanto a los ejemplos concretos en resultados del establecimiento, se invitó a Karen Soto- Enfermera de la Universidad de los Andes y quien trabaja en la Clínica Dávila- para que diera su testimonio como egresada y profesional. Acto seguido se realizaron mesas de trabajo para compartir experiencias y diversas miradas sobre esta especialidad técnica.