NOTICIAS



 

 

 
19° SANGUCHADA ANUAL DE FUNDACIÓN DE EDUCACIÓN NOCEDAL

 

 

Como ya es tradición, el lunes 14 de mayo, se llevó a cabo la 19° versión de la Sanguchada de la Fundación de Educación Nocedal, la que contó con emocionantes testimonios de superación y muchas sorpresas. Con el ánimo de reunir a los socios que actualmente forman parte de esta labor educativa y a sus amigos, el evento tuvo como objetivo captar nuevos padrinos para así dar educación de excelencia y calidad a los niños de la población El Castillo, en la comuna de La Pintana y de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto.

Con más de 1.300 asistentes en CasaPiedra, La Sanguchada, que estuvo animada por María Luisa Godoy y Paco Zegers, demostró a través de cifras concretas por qué es importante hacerse socio de la Fundación Nocedal y apadrinar a un niño.

Asimismo, al evento asistieron el ministro de Educación, Gerardo Varela; la Seremi de la misma cartera de la Región Metropolitana, Bárbara Soto y la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown. En la ocasión, el titular de la cartera, invitó a lograr la meta de 330 nuevos socios y destacó la labor de la fundación en la sociedad: “Ojalá hubiera más Nocedal, porque con ella le cambiamos la cara al país”. También contó con la presencia de Maximiano Lemaitre, Presidente de la Fundación Nocedal.

Finalmente, la orquesta Sinfónica del Colegio Nocedal y el coro de alumnas Almendral, no quedaron ausentes de este evento y maravillaron a los asistentes por la calidad de su repertorio, así como de la alegría de los niños intérpretes.