NOTICIAS



 

 

 
NOTABLE PARTICIPACIÓN DEL CORO ALMENDRAL EN SINFONÍA DE GUSTAV MAHLER

 

 

Una destacada y aplaudida participación tuvieron las niñas del Coro del colegio Almendral de la Pintana junto al Coro de la Universidad de Chile y la Orquesta Sinfónica Nacional, en su presentación en el Teatro de la Universidad de Chile interpretando la Tercera Sinfonía de Gustav Mahler los días 7 y 8 de junio.

Las niñas se prepararon intensamente para estas presentaciones con arduos ensayos y múltiples sesiones de vocalización junto a su directora, la profesora Marcela Serrano. Muy nerviosas pero contentas enfrentaron este gran desafío ante un público atento expectante.

La presentación fue dirigida por el destacado maestro Leonidad Grin y esta es la tercera vez que esta obra del compositor austríaco se interpreta en nuestro país. La vez anterior fue dirigida por el maestro Juan Pablo Izquierdo en la Catedral Metropolitana en el año 2000. Desde esa oportunidad que esta Sinfonía, la más larga de Gustav Mahler, no se presentaba en Chile.

Para las 27 alumnas del colegio Almendral que cantaron en esta presentación, se trató de una experiencia inolvidable en sus vidas.