NOTICIAS



 

 

 
ALUMNAS DE QUINTO BÁSICO OBTIENEN PREMIO EN AGUAS ANDINAS

 

Un grupo de alumnas del Colegio Almendral fueron galardonadas con el segundo lugar en la categoría “Camión de Agua”, en el marco del programa “Gotag Tham” organizado por Aguas Andinas.   Este concurso es parte de un completo proceso de aprendizaje y de colaboración, donde las alumnas y la profesora tuvieron que aprender y capacitarse sobre el uso y el cuidado del agua a nivel mundial.

Dentro de los temas a tratar estuvo conocer la cantidad de agua dulce en el mundo y cómo esto se relaciona con la calidad de vida de los países; la utilización de los plásticos en la conservación del agua; y la historia de los aparatos que utilizan agua desde la antigüedad a la fecha, tales como la lavadora.  

El programa finalizó con un concurso donde los 16 grupos de 5to Básico desarrollaron un proyecto, entre los que destacaron: el camión de agua, la mano hidráulica, una maqueta del ciclo urbano del agua y los porta botella.

En la categoría de “Camión de Agua”, el colegio obtuvo el segundo lugar entre los 33 colegios de la Región Metropolitana. Se trata de un proyecto de un camión, que funciona gracias a la presión que ejerce el agua y el aire dentro de una botella, permitiendo que se desplace.