NOTICIAS



 

 

 
ESCUELA ABIERTA ALMENDRAL 2015: APRENDER EN FAMILIA

 

Fieles a la creencia de que la clave de un aprendizaje exitoso radica en que los padres se involucren en el quehacer de sus hijos, el Colegio Almendral abrió sus puertas a las familias.

El objetivo es que los apoderados pudieran conocer en persona algunas de las materias que están viendo las alumnas de primero básico a IV Medio, así como de los niños y niñas de pre básica. La jornada estuvo marcada por clases expositivas y entretenidas actividades, demostrando lo mucho que han aprendido, con una Exposición de Tecnología, Taller de Pensamiento Crítico (Filosofía) y presentación de Gimnasia Rítmica (Educación Física), por mencionar algunas.

Las temáticas variaron según el curso y asignatura, donde otros botones de muestra fueron exhibiciones como “Transmisión del Sonido” (Ciencias Naturales), “Literatura Renacentista” (Lenguaje), “Decenas y Unidades” (Matemáticas) y “Civilización Azteca” (Ciencias Sociales). Asimismo, las alumnas de Enseñanza Media de la especialización Técnico en Enfermería instalaron stands para toma de presión, además de efectuar clases de Maternidad, Administración de Medicamentos y Esterilización de Material de Enfermería.

Por su parte, las estudiantes de la especialidad de Administración recrearon un módulo de Servicio al Cliente. Al finalizar la jornada, los familiares se retiraron contentos, informados y muy orgullosos de la labor que realizan sus hijos (as) diariamente en el colegio.