NOTICIAS



 

 

 
PASEO DE PROFESORAS DE COLEGIO ALMENDRAL A VIÑA SANTA RITA

 

 Para celebrar su día, las profesoras y Consejo Directivo del Colegio Almendral disfrutaron de una entretenida jornada. Esta comenzó con una Misa en el Oratorio del Colegio a las 8:40 horas, seguida de un desayuno, donde se mostró parte del ensayo general de la obra “Réquiem de Guerra” de Benjamin Britten. En ella participaron recientemente alumnas del coro del colegio, con motivo de los 60 años del Ballet Nacional y Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile. Después, profesoras y directivas se dirigieron a la Viña Santa Rita, ubicada en Alto Jahuel, donde llegaron cerca de las 11:00 hrs. Ahí visitaron el Museo Andino, una moderna construcción de 1.500 mt2, donde se exhiben 1800 piezas de arte precolombino.

Éstas se dividen en distintas salas, como Rapa Nui, Arica, Diaguita y Mapuche. Continuaron con un rico almuerzo en el Restaurant de la viña, “Doña Paula”, actual Monumento Nacional, bautizado en honor a doña Paula Jaraquemada, quien fuera la dueña de la casa principal de la Hacienda Santa Rita hace más de 200 años. Luego conocieron el hermoso Hotel Casa Real de Viña Santa Rita, una casona de estilo pompeyano, que mezcla lo antiguo con lo moderno.

Además aprovecharon de pasar por la capilla neogótica a un costado de la antigua casa patronal, que data de 1885, antes de partir rumbo de vuelta a Santiago.