NOTICIAS



 

 

 
UN GRUPO DE ALUMNAS DEL COLEGIO ALMENDRAL SE GRADÚAN COMO "LÍDERES CATÓLICAS

 

En una ceremonia presidida por El Obispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati; un grupo de seis alumnas del Colegio Almendral junto a jóvenes de todo Chile, se graduaron de “Líderes Católicas”. Estas niñas fueron seleccionadas para participar de un programa de formación de líderes católicos, organizado por la Iglesia de Santiago en la sede Duoc de San Bernardo. Esta academia tenía como objetivo “Formar para el bien común”, lo que se traduce en formar jóvenes líderes católicos para el servicio público.” La idea es que los alumnos, independiente de la actividad que tengan en el futuro, su liderazgo tenga las bases del pensamiento social de la Iglesia, siempre con miras hacia el que más lo necesita” cuenta Roberto Oporto, asistente ejecutivo de la Academia de Líderes Católicos. La academia se desarrolló el 2015, donde las alumnas asistieron a clases dos veces por mes.

En estas instancias, tenían la oportunidad de estudiar personajes relacionados con la Iglesia y que han influido positivamente en la sociedad. Además, se interesaban en saber más sobre temas éticos contingentes, aprender cómo defender sus ideas y escuchar a políticos que han influido para defender temas, como “el derecho a nacer”. Hay que destacar, que las seis alumnas del Colegio Almendral fueron escogidas mediante una entrevista personal y tuvieron un compromiso importante, durante el año. No sólo había que asistir a charlas dos sábados al mes, sino que tenían que trabajar en temas contingentes, durante la semana. “Con respecto a las jóvenes del Colegio Almendral, las alumnas mantuvieron una responsabilidad y perseverancia con una asistencia de casi 100%.

En segundo lugar, manifestaron una participación activa, siempre dispuestas a salir adelante, a realizar cada una de las actividades que se pedían, a preguntar sin temor sus dudas a nuestros expositores, muchas veces incluso poniéndolos en jaque”, señaló Roberto Oporto, asistente ejecutivo de la Academia de Líderes Católicos.