NOTICIAS



 

 

 
ALUMNAS DEL COLEGIO ALMENDRAL SON PREMIADAS POR SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA GOTAGOTHAM DE AGUAS ANDINAS

 

Un grupo de alumnas de quinto básico del Colegio Almendral, acompañadas por sus apoderados y las profesoras de Ciencias Naturales Catalina Castillo y Alejandra Pizarro, asistieron a la planta La Farfana para ser galardonadas por su participación en el Programa Gotagotham de Aguas Andinas.

Desde hace ya cinco años este promueve el uso responsable del agua, y en 2015 concursaron 5 mil niños de 101 establecimientos de la región Metropolitana. La docente Catalina Castillo explica que: “El programa consiste en construir una serie de proyectos que utilizan el agua para funcionar o buscan explicar el ciclo urbano del agua, acompañado de actividades motivadoras y entretenidas sobre la importancia del agua para los diferentes aspecto del ser humano”. Es así como las alumnas María José Martínez, Caroline Crot, Sharay León, Catalina Oliva, Nicole Castro, Alondra Catrilaf, Nadia Aguilar, Francisca Meliqueo, Sofía Cofré y Sofía Harvey, trabajaron el segundo semestre y los dos últimos meses en la construcción de los proyectos. La profesora Castillo señala que: “La recepción por parte de las niñas fue muy buena, ya que la metodología de trabajo era grupal y tenían un álbum que a medida que iban trabajando y aprendiendo se les daban las láminas para completarlo.

Este es segundo año que el Colegio Almendral participa, y es muy grato ver cómo las alumnas reciben las diferentes actividades con entusiasmo y compromiso, además de ver recompensado su esfuerzo”. Ello se vio reflejado en que obtuvieron el Primer Lugar en la categoría “Camión de Agua” con “Los Pingüinos Surfistas”, el cual funciona en base a energía hidráulica. “Este proyecto permite entender que es posible usar el agua como recurso energético”, explica la profesora Catalina Castillo. Además consiguieron el Segundo Lugar con su “Maqueta del Ciclo Urbano del Agua”, recibiendo un bonito regalo con un libro del cuerpo humano y un set de manualidades.

¡Felicitaciones a todas las alumnas y profesoras que lideraron este proyecto!