NOTICIAS



 

 

 
DÍA DEL COLEGIO ALMENDRAL

 

Llena de entretenidas actividades que congregaron a alumnas y profesoras fue la “Semana del Colegio Almendral”. 

Este año la temática giró en torno a las películas infantiles de Disney/Pixar “Buscando a Nemo”, “Madagascar”, “Monsters Inc” y “Toy Story”, llenando el establecimiento con sus reconocibles y queridos personajes. 

Las niñas de quinto básico a IV Medio participaron en distintas iniciativas como un duelo de baile improvisado, el concurso por el mejor grito de barra y “La búsqueda implacable”. Para este último desafío se les pidió anticipadamente a las concursantes recolectar varios objetos difíciles de conseguir como un Joystick Atari, un Tetris, un Discman, tres cómics “Mampato”, entre otros, asignándoles puntaje. 

Otra prueba fue la creación de las mascotas de la alianza en base a material reciclable como bolsas de basura y cajas de huevos, dando originales resultados como el tiburón de “Buscando a Nemo” o el pingüino de “Madagascar”.

Furor causó la competencia “El Globo Cultural”, en donde se efectúan una serie de preguntas tanto culturales como del colegio, que deben contestar dos representantes de cada alianza. La dificultad radica en que sobre ellas se coloca un globo relleno con un poco de harina inflándose en todo momento, por lo que si se demoran en responder se revienta sobre sus cabezas. 

Conscientes de que a la hora de pasarlo bien también hay que pensar en el prójimo, las estudiantes organizaron la popular “Campaña del kilo” donde se recolectaron alimentos no perecibles para los más necesitados. 

Asimismo, todas las alumnas vieron un video acerca de la amabilidad y crearon lienzos en pos de la buena convivencia escolar, los cuales se exhibieron en las entradas de las salas de clases. 

La alianza ganadora fue la representante de “Buscando a Nemo”, en la que todas sus integrantes recibieron un helado de premio, muy apropiado para este día caluroso. El segundo lugar recayó en “Monsters Inc”, seguido de “Magadascar” y “Toy Story” respectivamente. 

¡Feliz cumpleaños Colegio Almendral! 

 

 

 

El pinguino, la mascota de la alianza "Madgascar".

Lienzo de la alianza basada en la película "Madagascar".

 

 

Alianza Magadascar.

 

 

Lienzo de la alianza basada en la película "Buscando a Nemo".

 

Profesoras y alumnas de la alianza "Buscando a Nemo" en el desafío de baile.

Alumnas de "Buscando a Nemo" trabajando en la elaboración del tiburón, la mascota de la alianza, hecho en base a material reciclado.

 

Un grupo de alumnas de la alianza "Buscando a Nemo" junto a su profesora.

 

Lienzo de la alianza basada en la película "Monsters Inc".

Lienzo de la alianza basada en la película "Toy Story".