NOTICIAS



 

 

 
COLEGIO PUENTEMAIPO INAUGURA NUEVO JARDÍN

 

El pasado viernes 24 de marzo se celebró la inauguración de la primera área verde para recreación del Colegio PuenteMaipo.

Ubicada al inicio del patio norte de los alumnos de básica, fue desarrollada a través de una alianza entre Fundación Nocedal, Fundación Cosmos y el establecimiento.

Hoy en día este último cuenta con una superficie construida aproximada de 3.000 mts2, los cuales se pretende complementar con diversas áreas verdes, siendo la primera este patio.

El jardín fue ideado por las paisajistas Josefina Piraino y Javiera Molina de Eco Art Paisajismo, muy reconocidas en su ámbito y ganadoras el año 2015 del premio que otorga el público en la Feria Jardinera VD en el Parque Araucano.

Según explica Josefina: “El concepto fue hacer que los niños formaran parte del jardín. Para ello creamos juegos naturales en base a materiales nobles como piedras, tierra y madera, que se ven reflejados en túneles y areneros, entre otros elementos”. En cuanto a la vegetación, cuenta que optaron por especies nativas como el quillay y peumo, así como plantas de alta resistencia como Agapantos y Pittosporum.

Miguel Arce, director del Colegio PuenteMaipo, coincide con la paisajista en la importancia de estos espacios. “Los jardines son belleza y la belleza educa, además de enseñar acerca del cuidado y respeto por el medioambiente. Todo ello sin duda tiene un impacto positivo en los niños”, sostuvo.

En la ceremonia inaugural también se dirigió a los presentes Francisco Croxatto, representante de la Fundación Cosmos, organismo cuya misión es crear espacios de conexión con la naturaleza para contribuir al bienestar individual, social y ambiental. Croxatto afirmó que: “Este es el primer proyecto que Fundación Cosmos desarrolla en un centro educativo y la experiencia ha sido maravillosa. Esperamos que este jardín sea un lugar de juego, risas y muchos momentos de alegría, pero por sobre todo de responsabilidad y cariño hacia su colegio”.

Luego el sacerdote Hernán Garcés realizó una bendición del lugar mediante una sencilla pero solemne ceremonia.

Al finalizar los alumnos recibieron una chapita con el encabezado “Yo Disfruto y Cuido mi Jardín”, en representación del vínculo que toda la comunidad escolar tendrá con este espacio. Además, cada curso recibió una planta que luego podrán en el jardín junto a sus profesores, símbolo de su compromiso en el cuidado del lugar.

En nombre de Fundación de Educación Nocedal y toda la comunidad del Colegio PuenteMaipo, queremos brindar nuestro más sincero agradecimiento a Fundación Cosmos por su trabajo y generosidad.

¡Ya tenemos jardín!