NOTICIAS



 

 

 
EXPERTO ITALIANO EN EDUCACIÓN VISITA COLEGIO NOCEDAL

 

“Muy interesante y con momentos de grata conversación”. Así describió Cristóbal Gutiérrez, presidente del Centro de Alumnos del Colegio Nocedal la visita del especialista en docencia, Franco Nembrini y su señora, Grazzia, el pasado jueves 23 de marzo.

El estudiante junto a una delegación compuesta por Roberto Raggio, Sub Gerente General de Fundación Nocedal, y Andrea Gumucio, también integrante de la Fundación y directora del futuro establecimiento femenino que se construirá en Bajos de Mena, fueron los encargados de mostrarle los talleres de especialidad en Telecomunicaciones y Robótica, además de las salas de clases y la capilla del lugar. La visita finalizó en la biblioteca, área a la que Nembrini, licenciado de la Universidad Católica de Milán y antiguo profesor de Lengua y Literatura Italiana y de Historia, otorga gran importancia. “Quedó asombrado del buen nivel de la biblioteca y la calidad de la enseñanza y formación en virtudes que aquí se imparte”, detalló el presidente del Centro de Alumnos.

Jaime López, estudiante de IV Medio B y vicepresidente de la misma entidad, coincide con su par. “Durante su estadía muchas veces nos repitió que este era un colegio excelente, llamándole mucho la atención el trato siempre amable y respetuoso”, señaló.

Es justamente este aspecto uno de los ejes principales de los postulados de Franco Nembrini, quien considera que educar es la vocación de la vida humana, dialogado constantemente sobre la experiencia educativa con padres, profesores y educadores.

Con este propósito ha publicado una serie de libros, entre ellos “El Arte de Educar”, que lo trajo a nuestro país para efectuar el lanzamiento de la versión en español del texto.

Con un extenso currículum en el ámbito educativo en Italia, Nembrini es uno de los promotores de la prestigiosa institución La Traccia de Calcinate (Italia), escuela libre de la que ha sido director desde 2013. Asimismo, de 1999 hasta 2006 fue presidente de la Federazione Opere Educative (FOE); formó parte del Consejo Nacional de Enseñanza Católica, de la Consulta Nacional de Pastoral Escolar de la Conferencia Episcopal Italiana y de la Comisión de la Paridad Escolar del Ministerio de Educación italiano.

Culto y sencillo, para él la educación debe convertirse en una profunda experiencia humana y religiosa, ya que tiene una implicación existencial.

Agradecemos al señor Franco Nembrini y su mujer la visita, y esperamos tenerlos de regreso pronto.