NOTICIAS

Patio Vivo en el Colegio Almendral:

“Una iniciativa que va más allá de la entretención”

 

Con el objetivo de crear una cultura del recreo que promueva el juego con desafío y el aprendizaje al aire libre, surge la iniciativa de instalar en el Colegio Almendral un “Patio Vivo”. Se trata de crear un espacio con distintas estaciones, para que las alumnas experimenten desafíos físicos, sea un ambiente de movilidad y genere instancias para compartir, aprovechando estas nuevas instalaciones. Subiendo una montaña, escalando una cuerda o sentándose a conversar en altura, son algunas de las instancias que desde marzo las alumnas de Almendral han podido experimentar en el patio de su colegio.
Los beneficios son variados y van desde mejorar la convivencia escolar, crear hábitos de vida saludable y aprender a través de la experiencia. Los niños que participan de estos juegos se sienten seguros de tener nuevos desafíos, favoreciendo también el apego hacia su establecimiento.

“Cuando vi estos juegos, lo primero que hice fue subir “la montañita” con unas amigas. Luego subimos y bajamos varias veces. Me gustó mucho más como está el patio ahora que antes, porque hay muchas más cosas que hacer en el recreo”. Josefina Toledo, Cuarto Básico, Colegio Almendral.

 

<< VOLVER A NEWSLETTER >>

<< VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS >>

 

COMPARTIR NOTICIA: