NOTICIAS

Alumnos de cuarto medio de los colegios de Fundación Nocedal conocen el proyecto “Comunidad de Egresados”

 

El Departamento de Comunicaciones de la Fundación Nocedal dio el vamos al proyecto “Comunidad de Egresados” de sus colegios. A través de una Presentación para motivar a los alumnos de cuarto medio a participar, se dieron a conocer los objetivos de la iniciativa que busca mantener el contacto entre la fundación, los colegios y los ex alumnos con el fin de crear una red colaborativa entre ambas partes, de manera continua.

La idea de esta red es que los jóvenes, al finalizar la etapa escolar, no pierdan el vínculo y comunicación que tienen con su colegio, la fundación y sus ex compañeros.

Los alumnos, que en su mayoría tienen el interés de continuar estudios superiores al finalizar su educación media, están agradecidos por oportunidades como éstas y la ayuda constante que les brinda el colegio.

Una de las alumnas del colegio Almendral, Estefanía Espinoza (18), dijo que gracias a la formación que ha adquirido en el colegio Almendral, ha sido más fácil elegir lo que quiere estudiar. Ella espera continuar en la línea de la especialidad que cursó en el colegio, estudiando Administración de Empresas, al igual que su compañera Camila Ahumada (17), y ambas pretenden estudiar en un instituto profesional.

"El colegio siempre nos ha dado buenas bases, por ejemplo, charlas de ex alumnas, quienes nos cuentan su experiencia con las carreras que queremos estudiar". Según ellas, gracias a este tipo de instancias que genera el colegio, además de visitas a ferias vocacionales y otros, se han podido orientar fácilmente a lo que quieren seguir a futuro.

 

 
 
 
 

 

 

<< VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS >>

 

COMPARTIR NOTICIA: