NOTICIAS

Programa en Gestión de Negocios para Microempresarios: Una gran oportunidad para los emprendedores de La Pintana y Puente Alto

 

Hace casi cuatro años la Fundación Nocedal, en conjunto con la Escuela de Negocios (ESE) de la Universidad de los Andes, tienen un convenio para los apoderados de los colegios de la Fundación Nocedal. Este programa es un curso intensivo que dura casi cuatro semanas y que se realiza en el Colegio Nocedal de La Pintana.

“El programa les permite a los alumnos desarrollar habilidades empresariales, sacar adelante, consolidar, estabilizar y hacer crecer sus negocios”, dice el profesor del ESE, Raúl Lagomarsino.

Las clases se imparten dos veces a la semana y algunos de sus contenidos son la introducción a los negocios, marketing, contabilidad, finanzas y gestión de ventas, con el objetivo de entregarles las herramientas necesarias a los alumnos para mejorar o crear sus emprendimientos.

“Tenía un negocio a medio andar y con el ESE me di cuenta que era lo que me apasionaba”, dice Eduardo Herrera, ex alumno de Nocedal, quien tomó el curso este año y se tituló el sábado 7 de septiembre en las dependencias del ESE. “Tomé el programa por la necesidad de saber gestionar y darle curso a mi emprendimiento”, comenta.

“Con mi socio estábamos desarrollando tecnología y software y con el curso nos dimos cuenta que el nicho de la robótica nos permitiría gastar menos recursos Además, los temas que nos enseñaban eran muy aplicables a la empresa”, dice el ex alumno.

Eduardo siempre tuvo ganas de emprender y tener su negocio, pero sus trabajos anteriores no le permitían concretar sus sueños. Gracias a su esfuerzo y a las habilidades adquiridas en el programa ESE, hoy en día es el CEO de su empresa y quiere seguir el rumbo de la tecnología en el área de robótica y programación de arte.

“La mayoría de nuestros graduados siguen adelante con sus emprendimientos y muchos van aplicando sus ideas antes de que termine el programa. Ellos han dado un gran salto hacia el mundo del negocio gracias a lo aprendido en el ESE”, cuenta el profesor Raúl Lagomarsino.

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

<< VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS >>

 

COMPARTIR NOTICIA: