NOTICIAS

Colegio PuenteMaipo presenta la especialidad de Técnico de Nivel Medio en Programación

 

Hoy en día muchos se preguntan ¿qué será de los técnicos profesionales en unos años más? Con la aparición constante de tecnologías se tiende a pensar que ya no se necesitarán tantos humanos para las tareas del día a día. Sin embargo, este ininterrumpido avance también requiere personas que puedan manejar y adaptarse a esta nueva era. Es por esto que, según un estudio que realizó durante el 2016 y el 2017 el subdirector del Colegio PuenteMaipo, Roberto Raggio, se concluyó que la carrera que tendrá una gran empleabilidad a futuro es la de programador, especialidad que fue presentada a los apoderados del Colegio PuenteMaipo el pasado 29 de agosto, ya que esta será la carrera técnica de nivel medio que dictará el colegio cuando los alumnos lleguen a tercero medio.

La carrera de técnico en programación prepara al estudiante para tener conocimientos profesionales, que le permitan entender un software: conjunto de programas y rutinas que determinan al computador cómo realizar determinada tarea.

Además, un técnico en programación tiene la capacidad de analizar, desarrollar e implementar soluciones informáticas aplicables a diversas tecnologías.

El saber programación tiene la ventaja de que la persona podrá contar con una herramienta y un conocimiento que se proyecta con un alto nivel de empleabilidad. Gracias a las múltiples capacidades analíticas y tecnológicas que adquirirán los alumnos de PuenteMaipo, se les facilitará adentrarse al campo laboral. Lo anterior, porque el campo de desarrollo es aplicable desde la minería hasta los sistemas bancarios, pasando por las áreas médicas, científicas, etc.

Según el sub director del Colegio PuenteMaipo, la implementación de la especialidad será de manera gradual, pero desde el 2020 los niños de pre- kínder y kínder tendrán talleres de robótica. Por ahora, los niños de sexto y séptimo básico han empezado con talleres de programación relacionados con la robótica, donde cada uno tiene que aprender a usar un “mini robot”, darle instrucciones, de manera que adquieran la capacidad de tomar decisiones y formar un pensamiento lógico. Además, implementaron un laboratorio de computación donde los niños tienen clases una hora a la semana. Desde el próximo año los talleres se dividirán en cinco horas a la semana, incluyendo a los niños de pre-kínder y kínder.

Los profesores no se quedaron atrás y fueron capacitados por Duoc UC y Lego, donde aprendieron a utilizar una metodología especializada en la programación con un lenguaje técnico. Además, están haciendo alianzas con centros de formación técnica como Inacap y Duoc con el objetivo de convalidar los ramos que se impartirán en el colegio.

En la ceremonia de presentación de la especialidad se presentaron también las recién creadas RRSS del colegio: en Instagram @comunidadcolegiopuentemaipo y la Fanpage Colegio Puente Maipo.

 

 

 

 

 

<< VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS >>

<< VOLVER AL NEWSLETTER>>

COMPARTIR NOTICIA: