NOTICIAS

Nocedal felicita a Fundación Irarrázaval en su aniversario número 100

 

Laboratorios de robótica, instrumentos musicales, apoyo en personal académico en programas de orientación y un sinnúmero de otros aportes son los que realiza, desde hace muchos años, la Fundación Irarrázaval (FIRA) a los cuatro colegios de Fundación Nocedal. Este año 2019, FIRA cumple 100 años de vida y, como parte de sus celebraciones, está realizando filmaciones en algunos de los 130 colegios que forman parte de su RED.

Los videos muestran las actividades que se realizan en los colegios gracias al financiamiento que FIRA otorga a los establecimientos educacionales que postulan, con diversos proyectos, a los fondos concursables de la Fundación.

Uno de los videos mostrará las actividades del colegio PuenteMaipo, establecimiento perteneciente a Fundación Nocedal y que está ubicado en el sector de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto.

Entre los diversos aportes que FIRA entrega al colegio PuenteMaipo se encuentra el financiamiento para adquirir los equipos necesarios para iniciar el Laboratorio de Robótica que está diseñado para que, a partir de 1º Básico, nuestros estudiantes se familiaricen con el lenguaje y la dinámica de programación y el pensamiento computacional.

Estos videos serán exhibidos por Fundación Irarrázaval en el Seminario Nacional para directores de colegios que se realizará el 8 y 9 de agosto de este año, con el cual se dará inicio a las celebraciones de sus 100 años de vida.

Hoy, cerca de 130 colegios a lo largo de Chile forman parte de la RED de Fundación Irarrázaval que espera llegar a sumar a todos los que cumplan con los requisitos esenciales que el propio fundador dejó estipulado, “establecimientos de Educación Técnica que capacitan para ejercer un determinado oficio y que entreguen una sólida formación espiritual sustentada bajo los principios de la moral cristiana”.

 


 
 

 

 

<< VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS >>

<< VOLVER AL NEWSLETTER>>

COMPARTIR NOTICIA: