NOTICIAS



 

 

 
COLEGIOS DE FUNDACIÓN NOCEDAL CONMEMORAN CORPUS CHRISTI EN COMPAÑÍA DE ILUSTRES MIEMBROS DE LA IGLESIA

 

Corpus Christi es la fiesta donde la Iglesia Católica recuerda la institución de la Eucaristía, llevada a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena.

En la línea de su formación católica, los establecimientos de Fundación de Educación Nocedal realizaron su tradicional procesión de Corpus Christi.

En el caso del Colegio Nocedal, la ceremonia fue presidida por Monseñor Sergio Boetsch, Vicario Regional del Opus Dei en nuestro país.

El Colegio Almendral fue visitado por S.E. Mons. Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Chile; y PuenteMaipo tuvo la presencia del Vicario de la zona del Maipo, padre Miguel Hoban.

En las tres instituciones se efectúo una procesión con la participación de profesores, alumnos y apoderados, quienes además trabajaron en el diseño de imágenes religiosas, representando por ejemplo el cáliz, la hostia y a la Virgen de Guadalupe. Para hacerlas usaron coloridos pétalos de flores, plasmando los diseños en los respectivos patios de los colegios, en un espectáculo solemne y de gran belleza.

 

 

Alumnas del Colegio Almendral junto a la profesora Valentina Cereceda posan junto a la gruta del establecimiento

 

 

 

 

En el Colegio PuenteMaipo la solemnidad de Corpus Christi fue presidida por Vicario de la Zona del Maipo, padre Miguel Hoban

 

En todos los colegios participó la comunidad escolar completa. En la foto, un profesor del Colegio PuenteMaipo junto a sus alumnos

 

Estudiantes del Colegio Nocedal siguen atentos la procesión de Corpus Christi

 

 

 

 

Imponente figura del Santísimo en el patio del Colegio Nocedal

 

 

La Virgen de Guadalupe hecha por las alumnas del Almendral fue una de las tantas imágenes confeccionadas con pétalos de flores para la ocasión

 

Vista de la celebración de Corpus Christi n el Colegio PuenteMaipo