NOTICIAS



 

 

 
CONCIERTO DE INVIERNO EN COLEGIO PUENTEMAIPO: UNA HERMOSA TRADICIÓN

 

“Esperamos que se transforme en una tradición para el Colegio PuenteMaipo, donde los padres puedan ver a sus hijos como protagonistas. Es muy bonito cuando observan lo que pueden lograr tras estos meses aprendiendo música”. Así describe Fernando Saavedra, director del ensamble de clarinetes de PuenteMaipo, lo que espera generar en la comunidad escolar con el Concierto de Invierno de dicho establecimiento.

Efectuado a principios de Julio, se trata de la tercera versión, organizada con el apoyo del Centro de Padres.

Saavedra, quien posee muchos años de experiencia también como director de la Orquesta Nocedal, revela que: “Este 2017 las expectativas para el ensamble de clarinetes eran mayores, ya que llevaban un año de ensayo. Tocaron dos piezas, donde podía apreciarse que tenían cierto dominio del instrumento para interpretar melodías y armonías en conjunto”.

La velada se inició con la presentación de la Orquesta Nocedal, que por tercera vez participó en el evento. En esta ocasión, tocaron obras clásicas como la música de las películas “El Señor de los Anillos” y “Misión Imposible”, cerrando con la popular canción “Can Can” de Jacques Offenbach.

Continuó el ensamble de clarinetes, seguido del Coro del Colegio PuenteMaipo. Este último está conformado por 32 alumnos de 1° a 5° básico, liderados por Andrés Lorca, profesor de Música licenciado en Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

Ellos cantaron los temas folclóricos chilenos “El mozito va remando” y “El trompito bailarín”, además de la canción religiosa “María mírame” en honor a la Virgen.

El profesor Lorca cuenta que normalmente se reúnen los miércoles de 17:00 a 18:30 hrs, pero dos semanas antes del Concierto de Invierno añadieron varios ensayos extra para llegar bien preparados. En este sentido, revela que: “Trabajamos mucho la técnica vocal de impostación de la voz, relajación y adquirir auto confianza. Tiene mucho de labor intelectual, ya que en el rigor están los frutos posteriores”.

Al preguntársele por el desempeño del Coro PuenteMaipo en la presentación, afirma: “Quedamos muy contentos y con ganas de hacer más cosas en el futuro”.

El concierto también contó con la presencia del pianista internacional Felipe Browne y el barítono lírico Jorge Braithwaite.

¡Felicitaciones a todos los intérpretes!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caroline Lara, Felipe Browne, Jorge Braithwaite y Miguel Arce.

 

Coro del Colegio PuenteMaipo junto al profesor de Música Andrés Lorca.

 

 

El barítono lírico Jorge Braithwaite junto al pianista Felipe Browne y una familia del Colegio PuenteMaipo.

 

El barítono lírico Jorge Braithwaite.

 

El evento contó con la entusiasta presencia de los apoderados.

 

 

El pianista internacional Felipe Browne.

 

Ensamble de Clarinetes del Colegio PuenteMaipo.

 

Fernando Saavedra, director de Orquesta Nocedal, junto a sus alumnos y el profesor de PuenteMaipo Cristián Rivas.

 

 

Miguel Arce, director PuenteMaipo, Concejal Caroline Lara de Puente Alto, Andrea Gumucio y el subdirector Pedro Ihnen.