NOTICIAS



 

 

 
EXITOSO SIMCE 2016

 

Cuando se asume un compromiso verdaderamente y se trabaja en pos de ello, se alcanzan los logros esperados. Así lo demostraron los resultados de los colegios Nocedal y Almendral, pertenecientes a Fundación de Educación Nocedal, quienes superaron el promedio nacional en el SIMCE 2016.

Las cifras, dadas a conocer recientemente por la Agencia de Calidad de la Educación, reflejaron los progresos en ambos establecimientos, con una mención especial en el alza de los números en II Medio.

María Teresa Traboldt, encargada educacional de la Fundación, explica que: “Nos alegra mucho, sobre todo en el caso de los II Medios. Nuestros colegios están en 54 puntos más arriba que el promedio nacional. En Matemáticas, Nocedal y Almendral están 84 puntos sobre la media país. Lo mismo sucede en Lenguaje, con una diferencia de 49 y 26 puntos respectivamente. Esto nos demuestra que los (as) alumnos (as) en desventaja socioeconómica pueden lograr un alto rendimiento académico, más allá de su vulnerabilidad. Todo ello es reflejo de la educación de excelencia impartida por los colegios de la Fundación”.

Felicitamos a nuestros alumnos (as) y profesores, y aprovechamos de agradecer a nuestros socios por ayudarnos a hacer posible un tarea tan importante como es educar.